Subscribe:

Ads 468x60px

lunes, 24 de diciembre de 2012

Nivel 1 Leccion 3





KOREAN  NIVEL 1 LECCION 1-3

Después de escuchar esta lección, usted será capaz de decir adiós en coreano.
¿Te acuerdas de cómo decir "Hola." En coreano?
안녕하세요. [an-nyeong-ha-se-yo]

Si te acuerdas de 안녕하세요. Y si aún recuerda que "안녕" en 안녕 하세요 significa "paz" y "bienestar".
안녕 [an-nyeong] = bienestar,  paz,  salud

Y en Corea, cuando dices "adiós" en formal / de forma cortés coreano, 존댓말 [jondaetmal], hay dos tipos de expresiones, y estas dos expresiones tienen la palabra 안녕
[an nyeong-] en ellas.

Una de ellas es cuando usted es el que se va.
Y la otra es cuando usted es el que se queda.

Si vas a salir, y la otra persona  (o las otras personas ) permanece en el mismo lugar,  si solo tu es quien te vas y los demas se quedan ok, se diria:

안녕히 계세요. [an-nyeong-hi gye-se-yo]

Si estas en algun lugar y otra persona  (o las otras personas ) se van y tu te quedas, usted puede decir:

안녕히 가세요. [an-nyeong-hi ga-se-yo]

Por el momento, no se preocupe por el significado literal de las expresiones y simplemente aprenda lo que son, pero si usted es realmente curioso y quiere saber su forma literal seria de la siguiente manera:
안녕히 계세요. = Quédate en paz.

안녕히 가세요. = vete en paz.

Pero de nuevo, no se preocupe por el significado literal de estos saludos todavía!
** Un consejo de parte del maestro Hyunwoo le gustaría dar:
Cuando los coreanos dicen 안녕하세요 [an-nyeong-ha-se-yo], 안녕히 계세요 [an-nyeong-hi gyeseyo] o 안녕히 가세요 [an-nyeong-hi ga-se-yo], no lo hacen siempre pronunciando cada letra clara. Así que muchas veces, lo que se oye es sólo la parte final, "세요" [se-yo].
Así que deliberadamente puede sonar más fluido con sólo decir 세요 [se-yo] para todas estas ocasiones. las personas coreanas ya saben que tratas de decir si te estas llendo de un lugar , igual al saludar ya saben que vas a decirles (annnyong haseyo) aun que se escucha (añoaseyo).


1 comentarios:

Unknown dijo...

wooow me ha encantado:) mmmm
gamsa hapnida
anyeong hi gye se yo

Publicar un comentario