Subscribe:

Ads 468x60px

lunes, 12 de noviembre de 2012

Nivel 1 Leccion 1



Primera Lección
Coreano Lección1 Nivel 1
안녕하세요. = Hola. / Hi. / Cómo estás? / Buenas tardes. / Buenas noches. / Etc...
안녕+하세요 = 안녕하세요.
[an-nyeong]       [ha-se-yo]
안녕 = bienestar, paz, salud
하세요 = hacer, lo hace?, por favor haz



안녕하세요 es la forma mas común de saludar a alguien en coreano, y 안녕하세요 está en 존댓말 [jondaetmal], cortés / lenguaje formal. Cuando alguien te saluda con 안녕하세요, sólo tienes que saludar a esa persona con 안녕하세요. Ejemplo:

A: 안녕하세요. [annyeong-haseyo]  = Hola
B: 안녕하세요. [annyeong-haseyo]  = Hi
감사합니다. = Gracias

감사 + 합니다 =   감사합니다.
 [gam-sa]      [hap-ni-da]
감사 = aprecio, agradecimiento, gratitud
합니다 = yo hago, yo estoy haciendo

감사 합니다 es la forma más utilizada, la manera formal de decir "Gracias".
감사 significa "gratitud" y 합니다 significa "sí quiero" o "estoy haciendo" en 존댓말, cortés /idioma formal, por lo que en conjunto, quiere decir "Gracias".  Puede utilizar esta expresión, 감사 합니다, cada vez que quiera decir "Gracias" . en español.
 

7 comentarios:

hector hugo lover #1 dijo...

esta es la traduccion de la primer leccion de talk to me in korean, todos los derechos son de ellos , yo solo los traduje para todos aquellos que no sabemos ingles

Unknown dijo...

ahhhh genial mil gracias Dios bendiga tu bondad por compartirnos conocimiento en lo que nos gusta

Ha-Neul dijo...

gamsahapnida !!!

hector hugo lover #1 dijo...

감사합니다 chingu Maryury gracias a ustedes por visitar el blog , cheonman-eyo Ha-neul chingu!

Unknown dijo...

감사합니다!!! seguire en este Blog ;D

Unknown dijo...

Muy buen blog! me encanto! aprendi mucho >3< muchas gracias!! :D

Unknown dijo...

Hola, en algunas peliculas coreanas, he oido que al decir gracias, solo dicen algo parecido a " cumau " me puedes por favor informar si es correcto?

Publicar un comentario